Pensamientos de Amor Propio




Uno creería que amarse a uno mismo es fácil, o incluso es algo que ya está dado… Pero cuando se empieza a vivir, con los años, a medida que vas conociendo estándares de belleza o calificaciones estúpidas de lo que está bien o no en una mujer, en una amiga, en un ideal o en una persona, ese amor, con el que yo creo todos nacemos, empieza a deteriorarse y a llenarse de peros y de arandelas que no llevan a nada bueno.


Amarse es conocerse, reconocerse y descubrirse todos los días, sorprenderse con uno mismo y lo que uno puede hacer, no necesitar a otras personas para verte con ojos de admiración.


Amarse es necesario para sacar adelante los proyectos que tenemos, amarse es creer en nuestra intuición y en nuestra inteligencia, es no tener que argumentar lo que nos hace especiales o lo que hacemos bien con que otras personas tal vez no sean capaces de hacerlo igual… Es simplemente valorar que nosotros lo hacemos bien, que nos gusta, que nos hace felices.


El amor siempre va ligado a la confianza, entonces, amarnos implica confiar, confiar en que SIEMPRE estamos tomando la decisión correcta, que siempre vamos por un camino (que a veces es bueno o malo) pero que nos lleva a algún lugar, amarnos también es confiar en que estamos rodeados de personas que nos cuidan, nos conocen y nos ayudan a amarnos, confiar en que hay alguien, el universo, un dios, un planeta, un alien, lo que sea que nos cuida y nos va mostrando pistas de los caminos que vamos recorriendo y de como estamos haciendo las cosas.


Amarse es dejarse sentir, lo lindo y lo feo, vivir el sentimiento estando en paz con uno mismo, porque el momento en que los sentimientos negativos empiezan a consumirnos es cuando nos hacemos daño por el simple hecho de estarlos sintiendo.


Amarnos es saber a que distancia nos conviene tener a los que nos rodean, saber que hay amigos más y menos cercanos, que no todas las personas con las que tenemos química o incluso atracción están en nuestras vidas para enamorarnos o para enamorarse.


Amarnos es regalarnos espacios para conectarnos con nosotros mismos, es dejarnos brillar tan fuerte como queramos, es mostrar nuestra inteligencia, nuestra astucia, nuestra forma de ver el mundo sin necesitar que otra persona esté de acuerdo, sin necesitar encajar.


Cuando uno está conectado, está feliz, se está amando es cuando todo lo bueno pasa… En el momento en que se duda de uno mismo y se trata de deformarse para encajar en alguna idea de algo o de alguien, los sueños y las metas se desplazan y quedan un poquito mas lejos y esto pasa para que en el camino, ahora algo mas largo, tengas tiempo de reencontrarte y de volver a amarte.

100 vistas0 comentarios