CREA UN ESPACIO QUE TE INSPIRE




Hace un tiempo decidí crear un espacio para respirar y pensar, nada muy complejo, sólo quería un lugar lleno de belleza, de piezas con significado y fotos que tengan algún valor para mí; y solo cuando lo hice fui capaz de ver lo importante que es tener un espacio en donde puedo ser yo misma, en donde me puedo conectar con mis sueños y mis ideas. Por eso empecé a investigar como se puede construir este espacio y no me refiero a las tendencias para este año ni a un tutorial de DIY, quería entender realmente que es eso que permite que un espacio nos inspire, que un espacio se sienta como nuestro hogar.


Encontré a Ilse Crawford, una diseñadora de espacios que parte del ser humano y su vida para crear, que busca ir más allá de que algo se vea lindo y que busca transformar a través de experiencias de belleza (si quieres saber más sobre ella y su forma hermosa de pensar puedes ver el capítulo dedicado a ella en Abstract, una serie de Netflix.)


Gracias a ella encontré cuatro cosas que puedes tener en cuenta para que puedas construir ese lugar que te inspire.


Llena este espacio de valores verdaderos, a veces es bueno salirnos de esa mentalidad en la que todo debe ser medible y cuantificable y darle mayor importancia a los valores “poco prácticos” como la calidez, la comodidad, la belleza, la estética, lo personal o lo emocional; que son los que deberían ser más relevantes en tu espacio creativo.


2. Que tu espacio te invite a detenerte, a ser consciente del presente, conectarte (en la forma que más nos guste) con ese lado creativo que todos tenemos y con las personas que quieres.


3. Tu espacio debe adaptarse a tus rituales ya que estos son los momentos en que deberíamos estar más atentos. Cuando hablo de que debe adaptarse es porque la idea es que no sea rígido, o te limite, al contrario debería inspirarte a crear nuevos rituales. Aprovecho para decirte que los rituales no deberían ser actividades que hacemos en un horario específico, deberíamos empezar a transformar todo lo que hacemos en uno, creo que así es como podemos vivir arte.


4. Tu espacio es hecho sólo para tí, no se trata de recrear lo que ves en pinterest o irte a comprar un montón de cosas sólo porque se ven bien. Se trata de rodearte de objetos que tengan significado; que te afecten a nivel emocional; porque si cambias tus emociones puedes cambiar tu pensamiento y sólo llegando a un plano emocional vas a poder crear ese lugar en donde puedes ser tu mismo.


Así entendí que no solo se trata de que se vea lindo; se trata de crear un lugar que te haga sentir bien, que sea funcional, te ayude a vivir tus rituales, te permita estar cómodo y darte la libertad de existir y de ser.


Índigo

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hola!